2021 1° MAY.-APERTURA

# Equipos PTS JUG PG PE PP GF-GC GC DG
1 PUERTO PIRAMIDES 17 8 5 2 1 18 - 5 5 13
2 SAN ANDRES 16 8 5 1 2 13 - 13 13 0
3 LA PLATA 12 8 3 3 2 10 - 12 12 -2
4 SARMIENTO 11 8 3 2 3 8 - 6 6 2
5 BAJO NUNEZ 10 8 3 1 4 13 - 11 11 2
6 EZEIZA 10 8 3 1 4 9 - 13 13 -4
7 SAN BERNARDO 10 8 3 1 4 8 - 12 12 -4
8 QUINQUELA MARTIN 7 8 2 1 5 6 - 9 9 -3
9 RIO NEGRO 7 8 1 4 3 2 - 6 6 -4
 
CAMPEON
 
DESCIENDO A 2° MAYORES

PRIMERA MAYORES

 

El torneo se disputará a una rueda todos contra todos, se consagra CAMPEON,  SUBCAMPEON, GOLEADOR, y VALLA MENOS VENCIDA

El ultimo de la tabla desciende a Segunda Mayores.

ARTICULO N° 6: ASCENSOS Y DESCENSOS. EQUIPOS PREMIADOS:

6.1.- El régimen de ascensos y descensos para el presente año, será informado por la Subcomisión de Futbol antes del inicio de cada torneo.-

6.2.- La Subcomisión proclamará al concluir el año a los Campeones y Subcampeones de cada torneo, los que recibirán premio de las distintas categorías. También obtendrán un trofeo los goleadores y valla menos vencida de cada categoría en cada uno de los torneos.-


6.3.- DEFINICIÓN DE POSICIONES EN EL CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS: En el caso que al finalizar un torneo haya igualdad de puntos entre dos o más equipos, las posiciones se definirán siguiendo las siguientes reglas:

  1.  Si el Torneo a disputarse es todos contra todos:
    a.    Si en las posiciones que definen el 1° puesto o ascensos existe igualdad de puntos, se deberá desempatar jugando: a)  un partido (en el caso que sean sólo dos equipos los que igualaron la posición); b)  un triangular (si son tres);  y; c)  un cuadrangular (si son cuatro).
    b.    Si en las posiciones que definen un descenso de categoría, se deberá desempatar jugando: a)  un partido (en el caso que sean sólo dos equipos los que igualaron la posición); b) , un triangular (si son tres);  y; c)  un cuadrangular ( si son cuatro ) equipos.
    c.    Si la posición igualada define cualquier otro puesto que no sea uno de los mencionados anteriormente, se define en primer lugar por diferencia de goles;  en segundo lugar, por goles a favor;   y en tercer lugar por el resultado que hayan obtenido los equipos en los partidos en que se hayan enfrentado.
  2.  Si es un torneo con  dos o más zonas:
    a.    Si la posición igualada define quien clasifica para otra instancia del torneo (zona campeonato, zona descenso, octavos de final, cuartos de final  o semifinal),  se define: a)  en primer lugar por diferencia de goles;  b) en segundo lugar por goles a favor; c)  y en tercer lugar por el resultado que hayan obtenido los equipos en los partidos en que se hayan enfrentado. En  caso que continúe la igualdad, si son dos  equipos se juega un partido definitorio;  y  en caso de más equipos,  se realiza un sorteo con presencia de los delegados para definirlo.
    b.    Si la posición igualada define un descenso de categoría, y para el caso que sean solo dos equipos,   se deberá desempatar jugando un partido;  un triangular  si son tres equipos y  un cuadrangular  si son cuatro equipos.
    c.    Si la posición igualada define cualquier otro puesto que no sea uno de los mencionados anteriormente,  se tendrá en cuenta para definir el puesto: a)  en primer lugar la diferencia de goles; b)  en segundo lugar los goles a favor;  y c) en tercer lugar por el resultado que hayan obtenido los equipos en los partidos en que se hayan enfrentado.

6.4.- RESOLUCIÓN DE PARTIDOS DEFINITORIOS: En el caso que en un torneo haya que definir el 1º puesto jugando partido desempate en el caso de que el resultado fuera un empate, el partido se define por tiros penales con la siguiente secuencia:

  1.  Se tiran 5 penales por equipo. El equipo que convierte mayor cantidad de penales será el ganador del partido definitorio.
    2.    En el caso que luego de ejecutar 5 penales por equipo, el resultado siguiera siendo un empate, se realizarán series de 1 penal por equipo cada una, hasta que uno de los dos equipos sume mayor cantidad de penales convertidos que el otro.

DESEMPATE
Domingo 25 Julio, 2021 14:00